« Regresar

Casos de éxito STRACON GyM: Operación y Desarrollo de mina

Dos de nuestros proyectos más representativos en la Región son Constancia y Cobre Panamá, de nuestros clientes Hudbay Minerals y Minera Panamá (First Quantum Minerals), respectivamente.

En el primero, desde los inicios de nuestras operaciones como contratista minera implementamos un contrato Alianza, convirtiéndonos en una de las empresas pioneras en trabajar exitosamente dicho formato en el Perú; lo cual sumado a otros factores permitieron que en el año 2016 transfiramos en su totalidad las operaciones al cliente.

En el segundo, empezamos construyendo un aspecto particular de la infraestructura de la mina (la presa de relaves), sin embargo, debido a nuestro desempeño y capacidad el cliente nos amplió el alcance del trabajo; que entre otros abarcaron el túnel de decantación, la línea de transmisión, la planta industrial de procesos, la central eléctrica, entre otros.

Cabe resaltar que, tanto en Constancia como en Cobre Panamá hemos desarrollado -en coordinación con el cliente- mano de obra local competente.

Para entender un poco más sobre nuestro performance en ambos proyectos hemos desarrollado los formatos de Casos de Éxito, que podrán ser descargados y compartidos en los siguientes links:

Proyecto Constancia:

Proyecto Panamá: